Preguntas frecuentes

¿Quiénes somos?
1. ¿Qué es Pareto?
Somos una empresa que otorga préstamos personales de manera 100% online. Estamos comprometidos a brindar soluciones rápidas y efectivas a las necesidades de las personas. Nuestros procesos son enteramente online, sin perder la calidad humana y la respuesta empática hacia quienes se interesan por nosotros. Nuestras respuestas son inmediatas y nuestros procesos simples, nos enfocamos en mejorar y crecer constantemente para brindar un excelente servicio a quienes acuden a nosotros. Garantizamos transparencia y sinceridad a todos quienes quieran sumarse a la experiencia Pareto.
2. ¿Cómo puedo pedir un Crédito en Pareto?
El proceso se hace enteramente en nuestra web: primero tenés que ingresar tus datos en el formulario de registro, y finalmente solicitar el Crédito que te interesa siguiendo los pasos que te indicamos en nuestra página.
3. ¿Cuál es el horario de atención de Pareto?
Nuestro horario de atención es de lunes a viernes de 9 hs a 18 hs. Nuestra página funciona las 24 hs del día los 365 días del año. Podés hacer la solicitud de tu Crédito en cualquier momento!
4. ¿Cuáles son los medios de contacto de Pareto?
Podés contactarte con nosotros a través de WhatsApp, correo electrónico, y en nuestra página de Facebook. O bien podés enviarnos tu consulta a través de nuestra página web, haciendo click en “Escribinos”.
Requisitos y calificación
5. ¿Qué requisitos necesito para pedir un Crédito en Pareto?
Los requisitos son: tener una caja de ahorro activa a tu nombre, tener un mínimo historial crediticio, poder demostrar ingresos mensuales y no tener antecedentes crediticios negativos en los últimos doce meses.
6. ¿Cómo sé si califico para un Crédito?
Una vez que te hayas registrado, podés ingresar a tu cuenta y realizar la solicitud de tu Crédito. Realizaremos un primer análisis crediticio a través de nuestra página.
7. ¿Cuál es el monto máximo que puedo pedir, con qué intereses y en qué plazos?
El monto máximo de Crédito, la cantidad de cuotas y la tasa de interés están definidos por el perfil de cada cliente. Esto es determinado por un análisis crediticio que realizamos cuando hacés la solicitud.
8. Estoy en el Veraz, ¿puedo hacer la solicitud?
Uno de los requisitos indispensables para obtener un Crédito es no poseer antecedentes negativos en tu historial crediticio, por lo que es probable que te informemos que no calificás al realizar la solicitud.
9. ¿Puedo solicitar un Crédito siendo jubilado/a, pensionado/a o cobrando asignación?
No es impedimento para realizar la solicitud! Es importante que tengas una cuenta para poder depositarte el crédito y realizar el cobro de las cuotas mensuales.
10. Me dicen que no hay crédito disponible para mi ¿Qué significa?
Si la página te mostró un mensaje que dice “Lo lamentamos, por el momento no tenemos Crédito para ofrecerte”, quiere decir que tu perfil crediticio y de riesgo no califica para nuestros productos en este momento. Podés volver a intentarlo más adelante!
Crédito Efectivo
11. ¿Qué montos otorgan?
Otorgamos desde $5.000 hasta $50.000.
12. ¿Para qué tengo que usar el dinero?
El Crédito que te otorgamos no tiene un fin específico ni ningún tipo de limitación: podés usar el dinero para lo que vos quieras!
13. ¿Si pido un Crédito fuera del horario bancario, cuando se acreditan los fondos en mi cuenta?
El Crédito lo transferimos en pocos minutos a tu cuenta los días hábiles entre las 9hs y las 18hs. Todos los créditos que se otorguen fuera de ese horario serán transferidos en el transcurso de la mañana siguiente. La velocidad de acreditación dependerá también del banco receptor de los fondos.
14. ¿En qué se diferencia Pareto de los bancos tradicionales?
Nosotros somos simples y eficientes: cero papeles, cero demoras, cero gastos; con ninguno de nuestros productos pagás seguros. Además, podés usar la caja de ahorro que ya tenés sin necesidad de crear una nueva para disfrutar de nuestros servicios.
Crédito Amigo
15. ¿Qué es un Crédito Amigo?
Es un adelanto de dinero de un mes de vida. Podés elegir entre pagarlo por semana o por quincena.
16. El Crédito Amigo, ¿tiene comisión?
Sí, en el caso del Crédito Amigo y dadas sus características, tendrás que abonar junto con cada cuota una Comisión de Suscripción de un 10% + IVA. De todos modos, este monto está contemplado en el monto de la cuota que podés ver en tu detalle de vencimientos.
17. ¿Cuál es el monto máximo del Crédito Amigo?
El monto máximo inicial que podés pedir con un Crédito Amigo es de $2000. A medida que vayas pagando, el monto disponible irá aumentando.
18. ¿Hay manera de aumentar ese monto?
Sí. Si demostrás buen comportamiento de pago en tu primer Crédito Amigo, en los siguientes te irá aumentando el límite que podés solicitar.
19. ¿Puedo pedir un Crédito Amigo si cobro una asignación?
Sí, podés pedir un Crédito Amigo si cobrás una asignación o pensión de algún tipo.
20. ¿Cómo puedo pagar el Crédito Amigo?
Para pagar el Crédito Amigo podés elegir entre el débito automático en cuenta o por el pago manual vía Pago Fácil o Pago Mis Cuentas.
21. ¿Puedo cambiar el canal de pago de mi Crédito?
Una vez que el Crédito ha sido otorgado no podés cambiar tu forma de pago, puesto que ésta figura en el Contrato del Crédito Amigo que te adjuntamos en el mail. Si quisieras cambiar de pago manual a débito en cuenta, no contamos con la autorización escrita legal para hacer los débitos; si optaste por débito y querés pagar por otro medio, corrés el riesgo de que la cuota se te cobre dos veces, ya que el proceso de débitos automáticos no se puede frenar.
Registro
22. ¿Cómo creo mi usuario?
Para registrarte como usuario, tenés que ingresar tus datos en el formulario de registro que se encuentra en nuestra página. Es necesario que pongas tu nombre y apellido exactamente como figuran en el DNI, tu sexo, tu número de DNI sin los puntos, una dirección de correo válida a la que tengas acceso y una contraseña (que puede ser la misma que utilizás para otras cuentas o una totalmente nueva). Luego tenés que activar tu cuenta desde el link que enviaremos a tu casilla de mail.
23. ¿Qué hago si olvidé mi contraseña?
Si olvidaste tu contraseña, podés recuperarla presionando en “Olvidé mi contraseña” al intentar iniciar sesión. Te enviaremos un mail con un link para que la recuperes. Si te llegaron varios mails de recuperación de clave, recordá entrar siempre al último que te haya llegado.
24. ¿Puedo registrarme aunque no tenga correo electrónico?
Tener una cuenta de mail es un requisito indispensable para tener un usuario Pareto y acceder a un Crédito, porque es la vía de contacto primordial con nuestros clientes y es a donde enviaremos la confirmación de tu solicitud, los contratos y la información de tus cuotas. Si no tenés un mail podés crear uno en servidores gratuitos como Gmail, Outlook o Yahoo.
25. No puedo activar mi cuenta. ¿Qué tengo que hacer?
No te preocupes! Podés hacer la solicitud de tu Crédito de todas formas. Si el crédito es preaprobado, te ayudaremos a realizar la activación más adelante.
26. ¿Qué hago si ingresé mal algún dato al registrarme?
Si ingresaste mal algún dato, por favor escribinos a nuestros medios de contacto para que podamos ayudarte.
27. ¿Es seguro completar mis datos en Pareto?
Nuestra web se maneja con los más altos estándares de privacidad y los datos de nuestros clientes son protegidos de acuerdo con la Ley 25.326 de Protección de los Datos Personales. Para mayor seguridad, recordá siempre comunicarte con nosotros a través de los medios oficiales de contacto que estipulamos en nuestra página web.
Solicitud
28. ¿Cómo comienzo la solicitud?
Una vez que crees una cuenta en nuestra página, podés comenzar con la solicitud. Podrás ver el calculador de tu crédito, el mismo te indica el monto máximo y cantidad de cuotas máximas que podés pedir. Esto está definido por un análisis crediticio hecho sobre tu DNI.
29. ¿Qué datos me piden?
Al aceptar los montos que te ofrecemos, te pediremos un número de contacto, celular y fijo, y tu domicilio. Una vez completado esto, te pediremos tu CBU, tu CUIT, y que cargues las fotos del frente de tu DNI, del dorso de tu DNI, y una selfie tuya con tu DNI en mano.
30. No puedo cargar las fotos de mi DNI, ¿qué hago?
¡No te preocupes! Podés omitir ese paso y te las pediremos luego.
31. ¿Cómo sé si aprobaron mi crédito?
Al terminar la solicitud, el crédito queda preaprobado y sujeto a un último análisis crediticio. Nos podremos en contacto con vos a la brevedad, por vía telefónica al número que dejaste registrado.
32. ¿Por qué me piden el CBU? ¿Qué pasa si no aprueban mi crédito?
Solicitamos tus datos bancarios para agilizar el proceso de solicitud en caso de ser aprobado el crédito. En caso de que la solicitud sea rechazada, los datos son desestimados al no continuar con el proceso.
33. ¿Puedo ingresar datos bancarios de otra persona?
No es posible, ya que los datos indicados deben estar a tu nombre por seguridad.
Cuotas y pagos
34. ¿Las cuotas son fijas?
Las cuotas son mensuales y fijas, el monto no se modifica. Están compuestas por capital, intereses e impuestos, detallados en nuestra página cuando realizás tu solicitud. Para ver esto, podés hacer click en “Ver detalle de cuotas” al ingresar al simulador de Crédito.
35. ¿Dónde puedo ver el estado de mi cuenta?
Al momento de confirmarse tu Crédito, te enviamos a tu casilla de mail un correo que contiene adjunto el contrato del Crédito y el detalle de las cuotas. También podés consultarlo iniciando sesión en nuestra página y presionando en tu nombre.
36. ¿Cómo pago mis cuotas?
Las cuotas de tu Crédito se debitarán mensualmente de tu Caja de Ahorro en las fechas indicadas en el cronograma de pagos. En caso de no haber podido debitar, el pago será por medio de Pago Facil/Pago Mis Cuentas. Para eso, te enviaremos un mail a tu casilla indicando que no fue posible debitar la cuota.
37. ¿Qué pasa si no tengo fondos cuando me hacen el débito?
Hacemos tres intentos de débito en tu cuenta: el primero en la fecha de vencimiento de la cuota y el segundo a los tres días hábiles si el anterior falla. Si en ninguno de los dos intentos se encuentran fondos en la caja de ahorro, se trata una última vez en el mismo plazo, sin punitorios. Si estos tres intentos fallan, la cuota entra en mora y empiezan a computarse intereses compensatorios e intereses punitorios. Para abonar, te enviaremos a tu casilla de mail una boleta para abonar por Pago Facil o PagoMisCuentas.
38. ¿Cómo pago mis cuotas en mora?
Para abonar las cuotas vencidas se emitirá una boleta de pago en nuestros medios habilitados, que se enviará al mail del usuario; no podrán ser abonadas por débito automático.
39. ¿Qué pasa si tengo varios créditos y me atrasé con uno?
A diferencia de los préstamos bancarios tradicionales, las cuotas Pareto en mora funcionan de manera independiente. Es decir, si tenés una cuota en mora las siguientes cuotas se debitarán de tu cuenta de acuerdo con el cronograma original, mientras que la cuota adeudada sigue sumando intereses punitorios que equivalen a un 50% más de TNA. Las cuotas en mora seguirán acumulando intereses punitorios hasta que sean abonadas.
Renovacion
40. ¿En qué momento puedo solicitar un nuevo crédito?
Podés solicitarlo cuando tengas abonadas al menos dos cuotas de tu último crédito vigente.
41. Al ser cliente, ¿debo volver a cargar mis datos?
¡No es necesario! En caso de tener que actualizar la base de datos, nos comunicaremos con vos telefónicamente.
42. ¿Cuál es el monto que puedo solicitar?
El monto máximo que tengas disponible va a depender de las cuotas que tengas abonadas en tus créditos vigentes. También por tu perfil crediticio.
43. Rechazaron mi nueva solicitud, ¿por qué sucedió esto?
Cada vez que se realiza una solicitud, realizamos un nuevo análisis crediticio sobre tu perfil. Si tenés mora vigente con otras entidades, cuotas impagas de tu crédito, o pocas cuotas abonadas, lamentablemente el sistema no nos permitirá otorgarte un nuevo crédito.