Preguntas Frecuentes
Pareto
1. ¿Qué es Pareto?
Pareto es la nueva generación de servicios financieros en argentina: digital, inmediato, conveniente.
Somos una fintech, palabra que define a las empresas del sector financiero que incorporan la tecnología para contribuir con la evolución de la industria. Por el momento ofrecemos cuatro productos para personas físicas: Crédito Efectivo, Crédito Amigo, Crédito Tarjeta y Crédito Cancelación.
2. ¿Qué quiere decir que Pareto es digital? ¿Hay oficinas de atención al cliente?
Diseñamos nuestros procesos en base a las nuevas tecnologías y somos digitales por naturaleza, por lo que nuestros procesos son eficientes, inmediatos y simples.
El modelo de atención al cliente es, al igual que nosotros, digital: por medio de mails, chat y teléfono, podemos resolver todas tus inquietudes de manera rápida y eficaz.
3. ¿Cómo puedo pedir un Crédito en Pareto?
El proceso se hace enteramente en nuestra web: primero tenés que llenar tus datos, luego activar tu cuenta desde el mail, y finalmente solicitar el Crédito que te interesa siguiendo los pasos que te indica la página.
4. ¿Qué requisitos necesito para pedir un Crédito en Pareto?
Los requisitos son: tener una caja de ahorro activa a tu nombre, tener ingresos mensuales y no tener antecedentes crediticios negativos en los últimos doce meses. Para el Crédito Amigo tenés que tener una cuenta bancaria e ingresos mensuales de más de $2000.
5. ¿Cómo sé si califico para un Crédito?
Una vez que te hayas registrado y hayas activado tu usuario, podés consultar si calificás eligiendo el Crédito que te interesa e intentando solicitarlo. El sistema mismo te dirá las condiciones que podés elegir.
6. ¿Cuál es el monto máximo que puedo pedir, con qué intereses y en qué plazos?
El monto máximo de cada producto, las cuotas, plazos y tasas dependen del perfil crediticio del cliente. Para saber cuáles te aplican, tenés que registrarte, activar tu cuenta y dejar que el sistema analice tu perfil.
7. Rechazaron mi solicitud, ¿qué significa?
Si la página te mostró un mensaje que dice “Lo lamentamos, por el momento no tenemos Crédito para ofrecerte”, quiere decir que tu perfil crediticio y de riesgo no califica para nuestros productos en este momento.
8. Estoy en el Veraz, ¿puedo hacer la solicitud?
Uno de los elementos tenidos en cuenta para nuestra evaluación crediticia es la valoración de Veraz, pero no es el único. Si tenés antecedentes negativos lo más probable es que no califiques, pero la única forma segura de saberlo es registrándote como usuario.
9. ¿En qué se diferencia Pareto de los bancos tradicionales?
En Pareto somos simples y eficientes: cero papeles, cero demoras, cero gastos; con ninguno de nuestros productos pagás seguros, y el único Crédito que abona una comisión es el Crédito Amigo. Además, con Pareto podés usar la caja de ahorro que ya tenés sin necesidad de crear una nueva para disfrutar de nuestros servicios.
10. ¿Cuál es el horario de atención de Pareto? ¿Si pido un Crédito Efectivo o Amigo fuera del horario bancario, cuando se acreditan los fondos en mi cuenta?
Pareto funciona las 24 horas, los 365 días del año, pero no todo el mundo lo hace. El Crédito Efectivo nosotros lo transferimos en pocos minutos a tu cuenta los días hábiles entre las 9hs y las 18hs. Todos los créditos que se otorguen fuera de ese horario serán transferidos a las 9hs del día hábil siguiente. La velocidad de acreditación dependerá también del banco receptor de los fondos.
Usuario
10. ¿Cómo creo mi usuario?
Para registrarte como usuario, tenés que ingresar tus datos, tu mail y una contraseña que elijas para tu usuario Pareto. Luego tenés que activar tu cuenta desde el link que enviaremos a tu casilla de mail.
11. ¿Qué datos tengo que ingresar?
Es necesario que pongas tu nombre y apellido exactamente como figuran en el DNI, tu sexo, tu número de DNI sin los puntos, una dirección de correo válida a la que tengas acceso y una contraseña (que puede ser la misma que utilizás para otras cuentas o una totalmente nueva).
12. ¿Qué hago si olvidé mi contraseña ?
Si olvidaste tu contraseña, podés recuperarla presionando en “Olvidé mi contraseña” al intentar iniciar sesión . Te enviaremos un mail con un link para que la recuperes .
13. ¿Qué pasa si no tengo e-mail?
Tener una cuenta de mail es un requisito indispensable para tener un usuario Pareto y acceder a un Crédito, porque el mail es la vía de contacto primordial con el usuario y es a donde enviaremos la confirmación de tu Crédito, los contratos y la información de tus cuotas. Si no tenés un mail podés crear uno en servidores gratuitos como Gmail, Outlook o Yahoo.
14. ¿Qué hago si ingresé mal algún dato al registrarme o no me llega el mail de activación ?
Si ingresaste mal algún dato o no te llega el mail de activación de la cuenta, por favor escribinos a nuestros medios de contacto para que podamos ayudarte .
15. ¿Es seguro completar mis datos en Pareto?
Nuestra web se maneja con los más altos estándares de privacidad y los datos de nuestros clientes son protegidos de acuerdo con la Ley 25.326 de Protección de los Datos Personales.
Para mayor seguridad, recordá siempre comunicarte con nosotros a través de los medios oficiales de contacto que estipulamos en nuestra página web.
Cuotas y pagos
16. ¿Qué quiere decir Cuota Pareto?
Las cuotas de los préstamos en los bancos tradicionales se componen de capital, interés, gastos, seguros e impuestos. La Cuota Pareto sólo se compone de capital, interés e impuestos (más una comisión de suscripción en 10% en el caso del Crédito Amigo) y mantiene el mismo valor durante todo el Crédito.
17. ¿Dónde puedo consultar mi cronograma de pagos?
Al momento de confirmarse tu Crédito, se envió a tu casilla de mail un correo que contiene adjunto el Contrato del Crédito y el detalle de las cuotas. También podés consultarlo iniciando sesión en Pareto y presionando en tu nombre.
18. ¿Cuáles son los medios de pago habilitados para el pago de mis cuotas Pareto?
Las cuotas Pareto de tu Crédito se debitarán mensualmente de tu Caja de Ahorro en las fechas indicadas en el cronograma de pagos. Para el Crédito Amigo, que tiene cuotas semanales o quincenales, también está previsto el pago por medio de Pago Mis Cuentas o Pago Fácil.
19. ¿Qué pasa si no tengo fondos cuando me hacen el débito?
Pareto efectúa dos intentos de débito en tu cuenta: el primero en la fecha de vencimiento de la cuota y el segundo a los dos días hábiles. Si en ninguno de los dos intentos se encuentran fondos en la caja de ahorro, la cuota entra en mora y empiezan a computarse intereses compensatorios e intereses punitorios. Para abonar las cuotas vencidas se emitirá una boleta de pago en nuestros medios habilitados, que se enviará al mail del usuario; no podrán ser abonadas por débito automático.
20. ¿Qué sucede con las cuotas en mora?
A diferencia de los préstamos bancarios tradicionales, las cuotas Pareto en mora funcionan de manera independiente. Es decir, si tenés una cuota en mora las siguientes cuotas se debitarán de tu cuenta de acuerdo con el cronograma original, mientras que la cuota adeudada sigue sumando intereses punitorios que equivalen a un 50% más de TNA. Las cuotas en mora seguirán devengando intereses punitorios hasta que sean abonadas.
21. Si ya tengo un Crédito con Pareto, ¿puedo pedir otro?
Si ya tenés un Crédito con nosotros, si es muy reciente y abarca tu monto máximo, no podrás pedir otro ni aumentar su valor. Recién será posible cuando haya terminado el primero, o esté muy cerca de terminar.
Crédito Efectivo
22. ¿Qué es un Crédito Efectivo?
Es un Crédito de aprobación o rechazo inmediato, de $50.000 de importe máximo, que se acreditará en una caja de ahorro a tu nombre una vez que lo confirmes. Luego debitaremos la cuota Pareto desde la misma cuenta.
23. ¿Para qué tengo que usar el dinero?
El Crédito Efectivo no tiene un fin específico: podés usar el dinero para lo que vos quieras.
24. ¿Qué diferencia existe entre el Crédito Efectivo y los préstamos personales de los bancos?
El Crédito Efectivo se gestiona de manera 100% digital y es de aprobación inmediata, sin gastos, seguros ni comisiones. La cuota Pareto es igual durante toda la vida del Crédito y la abonás desde la caja de ahorro que ya tenés abierta. Por otro lado, los préstamos personales bancarios te piden ser cliente del banco en cuestión, abrir una caja de ahorro, llenar formularios, tienen gastos, comisiones y seguros, y generalmente tardan unos días en ser aprobados.
Crédito Amigo
25. ¿Qué es un Crédito Amigo?
Es un adelanto de dinero de un mes de vida. Podés elegir entre pagarlo por semana o por quincena.
26. El Crédito Amigo, ¿tiene comisión?
Sí, en el caso del Crédito Amigo y dadas sus características, tendrás que abonar junto con cada cuota una Comisión de Suscripción de un 10% + IVA. De todos modos, este monto está contemplado en el monto de la cuota que podés ver en tu detalle de vencimientos.
27. ¿Para qué tengo que usar el dinero?
Podés utilizar el dinero del Crédito Amigo para lo que vos quieras, pero generalmente se utiliza para generar microemprendimientos, comprar herramientas de trabajo o retirar mercadería para comercios.
28. ¿Cuál es el monto máximo del Crédito Amigo?
El monto máximo inicial que podés pedir con un Crédito Amigo es de $2000.
29. ¿Hay manera de aumentar ese monto?
Sí. Si demostrás buen comportamiento de pago en tu primer Crédito Amigo, en los siguientes te irá aumentando el límite que podés solicitar.
30. ¿Puedo pedir un Crédito Amigo si cobro una asignación?
Sí, podés pedir un Crédito Amigo si cobrás una asignación o pensión de algún tipo.
31. ¿Cómo puedo pagar el Crédito Amigo?
Para pagar el Crédito Amigo podés elegir entre el débito automático en cuenta o por el pago manual vía Pago Fácil o Pago Mis Cuentas.
32. ¿Puedo cambiar el canal de pago de mi Crédito?
Una vez que el Crédito ha sido otorgado no podés cambiar tu forma de pago, puesto que ésta figura en el Contrato del Crédito Amigo que te adjuntamos en el mail. Si quisieras cambiar de pago manual a débito en cuenta, no contamos con la autorización escrita legal para hacer los débitos; si optaste por débito y querés pagar por otro medio, corrés el riesgo de que la cuota se te cobre dos veces, ya que el proceso de débitos automáticos no se puede frenar.
Crédito Tarjeta
33. ¿Qué es un Crédito Tarjeta?
Es un Crédito destinado exclusivamente a pagar el monto del resumen de tu tarjeta, refinanciándolo en cómodas cuotas.
34. ¿Qué es lo que se paga con un Crédito Tarjeta?
Lo que abonás es el resumen mensual total de tu tarjeta de crédito, evitando pagar el mínimo.
35. ¿Cuál es el monto máximo del Crédito Tarjeta?
El monto máximo que podés pedir con un Crédito Tarjeta es de $50.000.
36. ¿Pueden coexistir el Crédito Tarjeta y el monto del resumen que quiero pagar?
Definitivamente no. El Crédito Tarjeta es de aprobación inmediata, aunque su liquidación puede demorar hasta una semana. Si por razones de fuerza mayor Pareto no pudiera abonar el resumen, se mantiene vigente y el Crédito Pareto se extingue, como si nunca hubiera existido.
37. ¿Por qué me piden información sobre mi tarjeta de crédito? ¿Tengo que presentar o escanear algún papel?
Te pedimos la información que necesitamos para asegurarnos que califiques para el Crédito Tarjeta y poder abonar tu resumen. No es necesario escanear papeles, sí adjuntar el último resumen de la tarjeta y una foto del frente de ésta.
38. ¿Para qué se solicita una foto del resumen y del frente de la tarjeta?
Pedimos estos archivos para obtener la información que necesitamos para abonar el resumen.
39. ¿Quién abona el resumen de la tarjeta?
Pareto se encarga de cancelar el resumen de tu tarjeta y te comunica las novedades. Una vez abonado, te enviamos el comprobante de pago por mail.
Crédito Cancelación Préstamo
40. ¿Qué es un Crédito Cancelación Préstamo?
Es un Crédito destinado exclusivamente a precancelar un préstamo bancario tradicional ya existente para reducir el monto mensual de la cuota, y su monto máximo es de $250.000.
A partir de los datos que nos brindás sobre tu préstamo, Pareto determina si es factible su precancelación y procede con ella.
41. ¿Qué significa precancelar un préstamo, y cuándo me conviene hacerlo?
Precancelar el préstamo significa pagarle al banco donde lo solicitaste la totalidad del importe necesario para finalizar la deuda.
Te conviene hacerlo siempre que la cuota mensual del Crédito Cancelación resulte menor a la de tu préstamo, para igual saldo de deuda y cuotas restantes, de modo que tendrás más fondos disponibles. La reducción depende de cada caso y podés consultarla en el simulador de nuestra web.
42. ¿Cuántas cuotas tiene que tener mi Crédito Cancelación?
El Crédito Cancelación tiene que tener al menos la misma cantidad de cuotas que las restantes del préstamo bancario que estás precancelando. Con el objetivo de lograr una reducción de cuota aún mayor, podés elegir un plazo mayor al residual de tu préstamo viejo.
43. ¿Pueden coexistir el Crédito Cancelación y mi préstamo anterior? ¿Tendré que pagar dos cuotas?
Definitivamente no. El Crédito Cancelación es de aprobación inmediata, aunque su liquidación puede demorar hasta una semana. Si por razones de fuerza mayor, Pareto no pudiera precancelar el préstamo bancario y no existiese forma de hacerlo, se mantiene vigente el préstamo anterior y el Crédito Pareto se extingue, como si nunca hubiera existido.
44. ¿Tomar un Crédito para precancelar un préstamo bancario ya existente es un invento de Pareto?
No. Esta práctica es muy común en el mundo, especialmente en los Estados Unidos. El efecto se acelera cuando hay una reducción en las tasas de interés.
Pareto es la primera y única empresa en Argentina que te ofrece un Crédito más conveniente para que precanceles tu préstamo bancario viejo.
45. ¿Qué datos tengo que aportar para precancelar mi préstamo? ¿Por qué me los piden?
Te pedimos información de tu préstamo bancario anterior para asegurarnos de que califiques para el Crédito y para obtener los datos que necesitamos para hacer la precancelación.
Vamos a pedirte que subas una foto de la última cuota paga del préstamo bancario donde podamos ver tu nombre y apellido, la entidad bancaria, el número de préstamo completo, el saldo de deuda al día, tu cuota actual, la cantidad de cuotas totales y las cuotas restantes.
46. ¿Quién precancela el préstamo anterior? ¿Cuánto puede demorar?
Pareto se encarga de precancelar tu préstamo bancario y te comunica por mail las novedades. En el caso excepcional de que la entidad bancaria requiera una autorización del titular del préstamo deberemos coordinar para poder efectuar la precancelación en menos de una semana.